Noticias

La Revista de Estudios Políticos y Estratégicos (EPE) ha sido evaluada e incorporada al Catálogo 2.0 de Latindex -Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal-, donde ingresó aprobada con 35 criterios de evaluación de un total de 38.

El Catálogo Latindex 2.0, es una nueva categoría que pretende ser un referente confiable de revistas de alta calidad académica, al mismo tiempo que funciona como un compendio de buenas prácticas editoriales.

Como referencia, actualmente en el Catálogo Latindex 2.0 se encuentran aceptadas solo un 4% de las revistas chilenas evaluadas bajo estos nuevos criterios de mayor exigencia, lo que significa que Chile cuenta con 5 revistas, Perú 2, México 39, Portugal 2, España 54, Portugal 2, Puerto Rico 5, entre otros países de la región.

Junto con lo anterior, queremos compartir que la revista EPE, según indicadores de visibilidad internacional informados por la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) ha pasado de un presentar ICDS de un 3,2 en el año 2016; un 7,1 en el 2017 a un 9.2 en el año en curso. Lo que demuestra el crecimiento sostenido de la revista, bajo la introducción de criterios más exigentes y de un trabajo de un equipo comprometido con obtener una publicación de mayor calidad e impacto.

La Revista de Estudios Políticos y Estratégicos, es una publicación académica del Programa de Políticas Públicas (PEPP), dependiente de la Facultad de Administración y Economía, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).